Nuestra Historia

Nuestra Historia

 

 

Cree en El Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa. Hechos 16:31

1983

Este fué el mensaje que Dios puso en la mente y corazón de los esposos Albeiro Rivera y Olga Cadavid, quienes comenzaron a orar por Copacabana mientras se congregaban en el templo Verdad y Vida de la ciudad de Bello. A estas oraciones se unieron los pastores Carlos Álvarez y su esposa Martha Leyton y decidieron iniciar una gran labor en Copacabana.

La pareja Albeiro y Olga compartieron del evangelio a la familia Machado Cadavid que en agosto de 1983 abrieron no sólo sus corazones sino también las puertas de su hogar para recibir el mensaje de Dios y enseñarlo a otros.

Fué así como se conformó en el hogar de los Machado Cadavid un pequeño grupo familiar que tenía lugar los viernes a las 7:00 p.m. y era apoyado por los esposos Albeiro y Olga acompañado de sus pastores.

1984

A partir de este momento la familia Machado Cadavid comienza a compartir de Dios a todas las personas entre ellas a la hermana Lida Montoya y sus dos hijas que en enero de 1984 por curiosidad visitan aquel grupo y mas tarde las dos familias asisten también a los cultos dominicales en la iglesia Verdad y Vida de Bello.

1985

En el año de 1985 a travéz de un programa radial la hermana Nohemí Arango se entera del grupo y se une en compañía de sus hijos, al poco tiempo las hermanas Nubia Sierra y Marina Zuluaga son invitadas al grupo familiar.

Como la palabra de Dios nunca vuelve vacía poco a poco comenzaron a añadirse los que habrían de ser salvos y el número de simpatizantes aumentaba cada día.

Por un tiempo de dos años aproximadamente este gran grupo se congregó en el templo de Bello y a travéz de ellos el mensaje de salvación llegó al corazón de muchos, creando la necesidad de tener un templo propio. Al mismo tiempo Dios escogió a una pareja de misioneros en Estados Unidos la familia Talley y puso en su corazón el deseo de fundar una iglesia en Copacabana aunque ellos desconocían el sitio pues no era Copacabana Brasil como inicialmente creyeron.

Después de haber orado los misioneros Ramón y Wanda Talley investigaron y se encontraron con quiénes conocían el lugar para viajar a Colombia y cumplir con el propósito de Dios.

Con la ayuda del grupo ya conformado se consiguió y compró un buen lote donde se levantó una carpa con capacidad para 300 personas en marzo del año 1986, convierténdose en la casa de oración.

1986

Durante algunos meses en aquel lugar muchos fueron los siervos de Dios que apoyaron la obra mientras era nombrado un pastor oficial que se encargaría de cuidar dicha iglesia. Entre ellos están los pastores Avelino Avendaño, Alirio Meneses, Carlos Álvarez, Familia Talley, Isaí Avendaño y el evangelista Willy Williamson.

De esta manera la iglesia se mantubo firme y crecía a travéz del gran trabajo evangelístico de sus miembros.

1987

En el año de 1987 son elegidos oficialmente el pastor Pedro Unda y su familia como líderes locales.

Pero el trabajo de la familia Talley no había concluido, y el apoyo de la iglesia a la cual ellos pertenecían no se hizo esperar, meses después llega de Estados Unidos un equipo de construcción conformado por diez hombres todos dispuestos a trabajar bajo la dirección del oficial Edgar Unda, constructor encargado de la obra.

Durante el tiempo de la construcción se recibió la ayuda de dicha iglesia estadounidense y mientras tanto los cultos y demás actividades se realizaron en la casa de la familia Machado Cadavid.

1988

El 15 de diciembre de 1998 se inauguró el templo con el nombre Centro Misionero Shalom, pues el propósito de Dios puesto puesto en el corazón de la familia Talley y el pastor Pedro Unda fué desde el principio formar una iglesia misionera.

El Centro Misionero Shalom por algún tiempo se dedicó a la tarea encomendada de evangelizar a Copacabana y extenderse a otros pueblos abriendo campos blancos a través de campañas evangelísticas al aire libre, presentaciones de obras de teatro, etc y asignado obreros que se encargaran de cultivarlos.

1992

Recordamos en esta gran labor los hermanos Ramiro Osorio quién pasó a la presencia del Señor, Gloria Arias, Fernando Arango y esposa, Javier Arango y esposa, Francisoco Correa, Abel Quintana y esposa, William Hernándes y esposa, además los hermanos Alfredo Orrego y su esposa Laura López, quiénes mas tarde debido al traslado del pastore Pedro Unda a la ciudad de Cali en el año 1992, quedaron opcionados para hacerce cargo de la iglesia.

Sin embargo por su corta experiencia fué mas prudente que el pastor Luis Vargas tomara oficialmente el cargo. Con este pastor costarricense y su familia, la iglesia continúa su proceso de crecimeinto por un periodo de 6 meses, pues debido a la situación de inseguridad que vivía Colombia fueron obligados a regresar a su país.

1993

Durante esos meses los hermanos Alfredo y Laura obtubieron los requisitos necesarios para hacerse cargo de la iglesia, y en 1993 fueron nombrados pastores oficiales del Centro Misionero Shalom.

1997

Por un espacio de cinco años estos pastores sirvieron con el alma y fueron usados por Dios en gran manera, pero luego se hizo necesario que fueran retirados del ministerio y una vez mas la iglesia quedo a la espera de un nuevo líder y a cargo del superintendente distrital Alirio Meneses, hasta el 17 de noviembre del año 1997 que fueron elegidos como pastores oficiales los esposos Vicente Castro y Consuelo Pineda, quienes con un grande amor y gran entrega llegarona trabajar incansablemente en compañía de sus dos hijos Dina y felipe.

A partir de este momento se experimentó un gran crecimiento, tanto así que fué necesario abrir una obra en el barrio Machado, nombrado como pastora a la hermana Nubia Sierra.

Hoy 26 años mas tarde, damos gracias a Dios por todas las personas que han pasado y otros que estan con nosotros en este ministerio y han contribuido al desarrollo con su esfuerzo y comprimiso logrando que al fin Copacabana sea para Cristo.

 

 

Está aquí: Home ICMS Nuestra Historia